Tal y como se establece en el Código Ético y Reglamento de Conducta ética del grupo CIRES, todas las personas que trabajan en el grupo tienen la responsabilidad de actuar con integridad, transparencia, compromiso y respeto a la ley y su normativa interna, así como el deber de cooperar para evitar que cualquier persona actúe de forma incorrecta o no íntegra, promoviéndose activamente la comunicación de cualquier posible irregularidad o incumplimiento.
El grupo CIRES está integrado por la sociedad dominante Companhia Industrial de Resinas Sinteticas, CIRES, Lda. y sus subsidiarias, entre ellas Compuestos y Granzas, S.A.U. Companhia Industrial de Resinas Sinteticas, CIRES, Lda aprobó la política de gestión del Canal de Denuncia para el grupo CIRES, el responsable del mismo y los principios que lo rigen. En el caso de CYGSA, esta política del grupo se complementa con los criterios de gestión de dichas denuncias en cumplimiento con la Ley 2/2023, recogidos en el Procedimiento de Gestión del Canal de Denuncia de Compuestos y Granzas S.A.U.
El canal de denuncias se pone a disposición de todas las personas trabajadoras de la sociedad, así como de terceros, ya sean proveedores, contratistas, etc.
Es objeto de comunicación a través de este canal, cualquier denuncia relativa a infracciones de la ley en el ámbito de su actividad profesional o que supongan delito.
El canal de denuncia garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la tramitación de la misma, impidiendo el acceso de personal no autorizado. Se respetarán las disposiciones sobre datos personales de acuerdo a lo previsto en la ley.
Para hacer una denuncia envíe un correo a canaldenuncia@mailcygsa.es o pulse aquí.