Apostando por la Innovación

La Visión de CYGSA es poner en marcha medidas específicas de apoyo a la transferencia de tecnología e impulso a la competitividad industrial desde el fomento de la innovación.

Departamento Técnico

Disponemos de la más amplia tecnología de vanguardia para el control de calidad y el desarrollo de nuevos proyectos y formulaciones (ensayos de reología y comportamiento en extrusión, espectrocolorimetría, equipo para la medición del índice de oxígeno LOI, determinación del índice de fluidez, etc.)

Contamos además con el apoyo directo de las empresas de nuestro grupo (Shin-Etsu, Cires y Previnil), así como con la colaboración de diferentes Centros Tecnológicos.

Certificaciones de Productos

  • Material para perfiles de juntas dinámicas de ventanas-Certificado bajo norma QB36-CSTB
  • Ensayo de reacción al fuego de los materiales de construcción (NF P 95-501) Clasificación  M1
  • Ensayo de no propagación del incendio (CEIS)
  • Norma NF para perfiles de PVC rígidos con aplicación exterior (LNE)
  • Certificado WRAS – Apto contacto agua potable (BS 6920-1:2000)

 *Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.
Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez.

*Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2016 para inversiones en adaptación de equipos y lugares de trabajo.

*Esta empresa está realizando el proyecto de “SUSTITUCIÓN DE COMPRESORES DE LA INSTALACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO ACTUAL POR COMPRESOR CON VARIADOR DE VELOCIDAD”, acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

La inversión prevista asciende a 185.169 euros, con una ayuda prevista de 9.370 euros. El ahorro energético es de 152. 600 Kw/hr año (20% sobre situación anterior).

La sociedad participa en un proyecto de investigación correspondiente a la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2016. El presupuesto del proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

*Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

 

El proyecto “Valorización de polímeros reciclados y fibras naturales en la producción de composites tipo WPC para tejados corrugados (SuRFA)” ha sido aprobado por CDTI dentro del Programa Bilateral España-Malasia de Cooperación Tecnológica con nº de expediente IDI-20230045.

Su principal objetivo es el desarrollo de nuevos materiales composites de WPC, mediante la combinación de polímeros reciclados y fibras naturales de desecho, favoreciendo reducción del consumo de materias primas y la protección del medio ambiente, a través del reciclado de materiales, la valorización de residuos y la promoción de la economía circular, para el desarrollo de elementos de construcción especialmente tejados para mitigar carencias en los materiales actuales.

*Esta ayuda es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional (FEDER 2021-2027).

PROYECTOS I+D+i

IGNIPOL

IGNIPOL

DESARROLLO DE NUEVOS POLÍMEROS IGNÍFUGOS Y LIBRES DE HALÓGENOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CABLES DE CONSTRUCCIÓN Proyecto aprobado por CDTI y por Gobierno de Navarra con el objetivo general de desarrollo de nuevos compuestos para la fabricación de cableado para...

GRAFPOL

GRAFPOL

NUEVOS COMPUESTOS POLIMÉRICOS CON PROPIEDADES TÉRMICAS MEJORADAS MEDIANTE GRAFTADO DEL PVC (GRAFPOL) Proyecto aprobado por CDTI y a través del proyecto GRAFPOL, CYGSA pretende desarrollar una nueva familia de compuestos poliméricos, derivada del PVC, que presente...

POLIVINILREC

POLIVINILREC

This project has been aproved by the Ministry of Economy, under the programme "RETOS COLABORACIÓN". Development of PVC compounds for the construction sector, using recycled material. Important goals have already been achieved. This project, participated also by...

BIOVIPLAS

BIOVIPLAS

Desarrollo de compuestos vinílicos de alta sostenibilidad. Bajo el amparo del programa ‘Iberoeka’ para la cooperación tecnológica entre empresas Iberoamericanas, se ha dado forma al proyecto BIOVIPLAS para el desarrollo de nuevas formulaciones de PVC basadas en...

SIPOEX

SIPOEX

Alternativas para la ignifugación de compuestos por procedimientos de expansión. Bajo el enclave del programa ‘Eureka’ desarrollado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Cygsa inició la búsqueda de una vía alternativa para la obtención de...

VINILEXT

VINILEXT

Fórmulas certificadas para aplicaciones exteriores. Cygsa consiguió desarrollar y homologar a través de laboratorios franceses, diferentes fórmulas de PVC rígido destinadas principalmente para los mercados de perfilería y carpintería con aplicación exterior. Como...

RELHAPOL

RELHAPOL

Soluciones específicas para el recubrimiento de cables no halogenados. Con motivo de la introducción del REBT-2002, cuya principal repercusión fue la prohibición de utilizar cables de PVC en lugares de pública concurrencia, Cygsa comenzó su etapa de diversificación...

OTROS PROYECTOS

OTROS PROYECTOS

Cygsa ha participado en otras líneas de investigación relacionadas con las áreas de la nanotecnología y la sostenibilidad. En el sector de la nanotecnología, Cygsa ha participado en diferentes proyectos en los que el objeto de estudio ha versado sobre la incorporación...